El Albergue Comarcal de Valle Colino cuenta desde ayer con 1.220 nuevos kilos de pienso. Durante la mañana, una delegación del grupo Cazadores de Canarias se desplazó hasta las instalaciones con más de 60 sacos de alimento para los perros, que obtuvieron gracias a una recogida de fondos realizada entre sus miembros.

Se trata de un colectivo de aficionados a la actividad cinegética que nació a través de WhatsApp, que tiene también presencia en Facebook y que aglutina a practicantes de distintos puntos del Archipiélago. Tras desarrollar varias iniciativas en defensa de la cacería y otras acciones solidarias, en junio recogieron 1.100 kilos de pienso para entregarlo a Valle Colino, pero acabaron en otro albergue porque allí, indicaron desde Cazadores de Canarias, no se los quisieron recoger.

Este sábado, sin embargo, la situación fue otra y primó la coordialidad. Los responsables del albergue dieron el visto bueno a la donación y, tras descargar los sacos, hasta hubo una foto común. También los cazadores llegaron a expresarles a los encargados de la perrera que el desencuentro anterior era ya "agua pasada", y los invitaron a que requieran su ayuda cuando sea necesaria.

"Queremos darle las gracias a Valle Colino por recibirnos y aceptar este pienso", manifestó, en declaraciones a este periódico, uno de los portavoces del grupo tras la entrega. "Le agradecemos la labor que hacen con los perros, y deben tener en cuenta que en todos los colectivos hay de todo", señaló en la línea de la que es una de las misiones principales de estos aficionados: cambiar algunas mentalidades y que las cosas se hagan lo mejor posible.

Además, desde Cazadores de Canarias enfatizaron su defensa del cuidado canino. "Nosotros la intención que tenemos es la del maltrato cero. No queremos ni un solo perro maltratado, pero no de caza, sino de ninguna raza", apuntaron.

Una manifestación en Güímar coincidiendo con los momentos de mayor polémica en la Isla contra la caza, otra protesta en Santa Cruz, una donación de sangre en El Rosario o una recogida de más de una tonelada de alimentos no perecederos para Cruz Roja son algunas de las actuaciones que este colectivo había llevado a cabo hasta ahora.