Los vecinos de El Coromoto planean la celebración de una manifestación en contra de la instalación de antenas de telefonía en núcleos urbanos para el próximo viernes, día 23 (17:00 horas), una medida de presión que tendrá que ser refrendada por los representantes del barrio un día antes en el transcurso de una asamblea convocada para tal fin, según adelantó ayer la Comisión contra las Antenas de Telefonía.

En este caso, los afectados esperan que el alcalde del municipio, José Alberto Díaz, haga acto de presencia para explicar los avances realizados "en la negociación con las partes interesadas en la instalación de las antenas" del edificio de la calle Francisco de Miranda, número 28. Sobre ello el colectivo advirtió a Díaz de que se le dará credibilidad "si la respuesta viene de forma escrita y documentada", precisó.

Por otra parte, la comisión quiso dejar claro que si no se acepta la retirada de la antena, se prevé la celebración de una rueda de prensa para anunciar que por parte de los vecinos se declararán "personas non gratas" a los propietarios-promotores de la instalación de las antenas.

Los afectados reconocieron tener ya el recorrido de la manifestación, partiendo la misma desde el edificio de las antenas, por el Camino El Vallado, avenida República Venezuela, Pablo Iglesias, La Carrera y La Concepción, donde se leerá un manifiesto.