El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Vías y Obras que dirige el concejal Antonio Pérez-Godiño, ha concluido las obras de pluviales en la calle Montaña Imada, en Villa Hilaria. Se trata de actuaciones recogidas en el plan de obras que han tenido un presupuesto de más de 12.000 euros, según adelantó la corporación ayer.

Recientemente, el consistorio concluyó una nueva red de pluviales en la calle Juan Pedro García, también en Villa Hilaria, dando solución a un problema histórico que afectaba a la parte alta del barrio de La Candelaria cada vez que llovía con cierta fuerza. En este caso, esas obras y las que ayer se dieron por finalizadas en este enclave de La Cuesta vienen a minimizar los problemas de escorrentías que llegaban libremente a la parte baja, donde finalmente se concentraban las aguas que no podía absorber la red de pluviales.

La Concejalía de Obras e Infraestructuras recordó a través de un comunicado difundido entre los medios de comunicación que durante los últimos meses se han desarrollado más de 16 trabajos vinculados con los pluviales por un importe de casi 541.000 euros dentro del plan de actuaciones urgentes de drenajes, pluviales o saneamiento, explicó Pérez-Godiño.