Residentes de la urbanización Ruymán IV de Las Chumberas denunciaron ayer el hundimiento de una zona de aparcamientos de la calle Volcán Pacaya situada al final de la infraestructura y que se encuentra en la cabecera de los jardines escalonados que existen en lo alto de la plaza y la sede del Centro Ciudadano de Las Chumberas.

Los afectados reclaman que Obras e Infraestructuras garantice la seguridad de la zona y arregle y acondicione el espacio que se encuentra hundido para que se vuelva a utilizar este espacio para aparcamientos, tal y como estaba previsto.

Los vecinos destacan que el ayuntamiento tiene constancia del problema desde hace dos años y que en alguna ocasión la AV Las Chumberas llegó a denunciar el hundimiento de la plataforma en julio del 2016. Y mientras tanto, la actuación municipal se ha limitado a poner una señal de prohibido el paso, cuatro hierros y una cinta o mallado plástico, "y ahora, ni eso", apuntó uno de los convocantes.

Se trata de unos 25 metros lineales que se encuentran afectados. Al lado del muro existen dos grandes superficies en donde se puede comprobar que la base está oradada y el resto tiene un desnivel por hundimiento significativo. "Nos tememos que con el paso del tiempo pueda causar problemas", añadió una de las vecinas que se agregó al grupo de denunciantes.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de La Laguna aseguraron ayer que "se trata de una zona que se declaró como catastrófica cuando hubo el gran temporal de 2015. El ayuntamiento solicitó al Ministerio de la Presidencia la financiación económica para cubrir esta obra. Recientemente ha salido la resolución favorable y se está en los trámites para poder acometer la obra".

Al respecto los mismos informantes explicaron que "desde el área de Obras se está elaborando un informe para declarar la obra de emergencia y llevarla el próximo martes a la Junta de Gobierno y poder acometer la obra por parte del ayuntamiento".