El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha comenzado las obras de mejora del Camino El Toscalito, en La Punta. Se trata de una calle de salida hacia la carretera general (TF-13) cuya banda de rodadura se encuentra deteriorada por el tráfico de vehículos que diariamente soporta y por la propia acción del tiempo.

Es una actuación de las planificadas por el ayuntamiento lagunero muy esperada por los residentes del pueblo pesquero, justamente el enclave vecinal que corona todo el ámbito del muellito de El Roquete. Es una calle sin aceras y de un solo sentido que es salida de este lado de La Punta para incorporarse a la carretera general tras incorporarse durante unos metros a la calle Océano Pacífico.

La repavimentación del camino cuenta con un presupuesto de 30.200,15 euros, según el proyecto técnico, y cuenta con un plazo de ejecución máximo de 9 días.

Desde primera hora de la mañana de ayer, operarios de la empresa adjudicataria iniciaron los primeros trabajos en el ámbito de las zonas donde se encuentran los servicios de pluviales y saneamiento, justamente en la intersección de El Toscalito con la prolongación del Camino El Puertito.

Si se cumplen las previsiones de los técnicos, una vez que queden nivelados los registros de los servicios de la calle se procederá al fresado de la plataforma y con posterioridad a la repavimentación de la calle hasta la intersección con Océano Pacífico, justamente por la calle por la que se desviará el tráfico mientras duren los trabajos de asfaltado.

Estas actuaciones fueron muy bien valorados ayer por los vecinos del entorno, que "echábamos de menos la mejora de nuestra calle de salida", explicó una de las personas consultadas.

Uno de los pescadores profesionales de El Roquete pidió que "no aparezcan sorpresas para que no se prolonguen las obras. Para nuestra actividad es fundamental que las infraestructuras acaben cuanto antes", añadió.

Por su parte, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, apuntó que la obra repavimentación se acomete porque "se trata de una vía muy transitada, con un alto índice de ocupación. Veíamos la necesidad de actuar ahora, en vísperas de Semana Santa y verano, que es cuando se produce una mayor afluencia de visitantes",

Recordó que a través del Plan de Inversiones Municipal y el contrato de mantenimiento se están ejecutando obras de diversa índole tanto a demanda de los vecinos, como de los técnicos municipales, a lo que hay que sumar 5,7 millones para en materia de infraestructuras educativas y deportivas.