El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, defendió ayer la capacidad de la alianza entre Iniciativa por El Rosario-Verdes (IR-Verdes) y Sí se Puede (SsP) para gobernar en minoría en el municipio si finalmente el Partido Socialista (PSOE) decide abandonar el pacto. "En el gobierno se está voluntariamente", manifestó en una entrevista en el programa "El día por delante", en Radio El Día, después de que los socialistas acordasen romper y sus órganos superiores no hayan refrendado aquella determinación.

El líder de IR-Verdes recordó que la formación de la rosa en puño gestiona el 54% del presupuesto rosariero y que, hasta ahora, el pacto ha funcionado bien. "Los problemas del PSOE se han trasladado al ayuntamiento, eso sí que es verdad", admitió. "No puedo estar participando de la teoría de la confusión", apuntó en otro momento de su intervención radiofónica en relación a lo sucedido en las últimas semanas.

Tras el cierre el miércoles de la playa del Moro, en Tabaiba, y de la piscina de esta zona, Gil explicó que desde el pasado jueves realizaron análisis del agua. "La costa de Tenerife es la que es y la de El Rosario, lo mismo", expuso el regidor local sobre la situación de este punto y los vertidos. "El gobierno anterior estuvo 34 años y yo llevo dos y medio", subrayó, y defendió su labor.

Gil también señaló que la obra de la piscina de Tabaiba no encontró en verano empresas interesadas, si bien el asunto se resolvió, y que ya acabó el período de exposición pública del proyecto del polígono de La Campana. Superficialmente, y sin dar nombres, criticó que la familia de un representante público ha puesto trabas para que la mejora de la calle El Sol salga adelante. En concreto, dijo que han sido los únicos de 33 familias, con lo que deslizó que hay un trasfondo político.

Hoy reabren las playas de Radazul

Las playas de Radazul estarán abiertas al público a partir de hoy, después de que la Dirección General de Costas haya terminado los trabajos de recarga de arena, que comenzaron a finales del pasado mes de febrero, según informó el Ayuntamiento de El Rosario en una nota de prensa. El alcalde, Escolástico Gil, visitó ayer la zona mientras los operarios de la empresa encargada de la obra culminaban las labores de retirada del vallado perimetral.