El Ayuntamiento de Tegueste informó ayer de que se sancionará con multas de hasta 3.000 euros a las personas que abandonen enseres y basura en las vías públicas. Estas medidas están estipuladas en el artículo 27 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, Protección del Medioambiente, Policía y Buen Gobierno de la corporación local teguestera.

Desde el Ayuntamiento de la Villa indicaron que las medidas de información y señalización llevadas a cabo no han servido para evitar el vertido incontrolado de enseres y basura en determinadas zonas del municipio, como el Monte de Pedro Álvarez, la carretera de El Lomo, Molina o Santo Domingo, entre otras. De ahí que para frenar este tipo de acciones incívicas se sancionará con multas que irán desde los 750 euros por infracciones leves a los 3.000 euros de las graves.

Del mismo modo, desde el consistorio animaron a todos aquellos vecinos de Tegueste que detecten este tipo de situaciones, o que sean conocedores de personas que están depositando vertidos en las calles o espacios no habilitados, a que denuncien dichos actos en los teléfonos de la Policía Local.

Por otro lado, desde las concejalías de Medio Ambiente y de Obras recordaron la existencia de un servicio municipal de recogida de enseres, que es totalmente gratuito, a cargo de la empresa de Urbaser. Para solicitar la recogida es necesario llamar con antelación, dado que se actúa varios días al mes. Además, se puede pedir la retirada de los enseres a través del teléfono de Medio Ambiente. También existe un mini punto limpio en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste.

Los enseres retirados en este servicio son los electrodomésticos de gran tamaño, cocinillas, muebles, colchones, somieres, sillones, hierros... En cambio, no son susceptibles de esta recogida los escombros, neumáticos, materiales de obra, líquidos inflamables, pinturas o disolventes.

tegueste