El portavoz de Por Tenerife-Nueva Canarias en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, ha arremetido hoy contra el PSC por no promover una moción de censura contra el alcalde, José Alberto Díaz (CC), sino por el contrario "convertirse en su baluarte".

En un comunicado Santiago Pérez considera inexplicable la postura del PSC, socio de gobierno de CC en La Laguna, tras la citación del alcalde como investigado en el caso grúas, esto es, por un comportamiento "en el que existen indicios racionales de criminalidad, no va a ir al Juzgado a tomar café, como pretende CC".

Santiago Pérez anuncia que apoyará la moción de Unid@s se Puede en la que este grupo pide la dimisión del alcalde, aunque asegura que José Alberto Díaz "no se va a ir ni con agua caliente".

De ahí que el edil de XTF-NC apueste más por una moción de censura, ya que "sería la única manera de garantizar unas elecciones limpias en 2019, algo que no va a ocurrir si sigue CC en el poder"

Critica Pérez el hecho de que en su opinión CC da a entender que la citación del alcalde como investigado es algo muy parecido a como si se le hubiera citado como testigo, y aseveran los nacionalistas que es lo que más le conviene.

"CC está tratando de equiparar el concepto de investigado al de testigo, pero el alcalde no ha sido citado por este último concepto sino como investigado, directamente equivalente al que tradicionalmente se ha llamado imputado", explica.

La condición de investigado le permite ejercer todos sus derechos de defensa que Pérez "respeta escrupulosamente" y que culminan con el derecho a la presunción de inocencia, que es el derecho de no ser penalmente condenado si no se demuestra su culpabilidad.

Pero afirma también que el conjunto de indicios y la actitud obstruccionista de Díaz en la investigación que se realizó en el Ayuntamiento para aclarar todo "componen un conjunto de elementos que obligan a pedirle responsabilidad política".

El portavoz de XTF-NC asegura también que en este caso "ya sólo falta la citación del director de orquesta, Fernando Clavijo", quien era el alcalde de La Laguna en la etapa que se está investigando en relación con la gestión del servicio municipal de grúas.