Las Carboneras ya luce pista agrícola. Después de que en octubre del año pasado concluyeran las obras, el Cabildo de Tenerife inauguró la pista agrícola Las Huertas, una infraestructura muy demandada y de gran importancia económica para el pueblo lagunero que los vecinos valoraron el pasado sábado en su justa medida.

Estuvieron presentes el presidente del Cabildo y el alcalde lagunero, Carlos Alonso y José Alberto Díaz, que estuvieron acompañados por el consejero insular de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, y un gran número de ediles del Ayuntamiento de La Laguna y representantes del Parque Rural de Anaga, dada la importancia tiene para el pueblo esta primera fase que esperan que tenga continuación hasta la zona llamada El Corazón.

El proyecto nació de las demandas vecinales y la necesidad de mejorar el acceso a las explotaciones agrarias de la zona, justamente por donde está ubicada la depuradora del pueblo, a la entrada del enclave.

La inversión insular realizada en este proyecto ascendió a 342.000 euros y se actuó en unos 400 metros lineales con materiales adecuados al entorno.

El encuentro fue propicio para distinguir a un histórico del asociacionismo en Aguere, el presidente de la AV Tenejía entre los años 1976 y 2003, Cirilo Rodríguez, quien tuvo un merecidísimo reconocimiento en la plaza del pueblo por parte de los residentes y políticos desplazados para tal acto. En este caso, su hija, Mercedes Rodríguez, ensalzó la figura de su padre y su trabajo al frente del colectivo vecinal, algo que también elogió el actual representante del colectivo vecinal, Juan Manuel Martín.