El municipio de Tegueste sigue cada año fiel a su cita con las tradiciones por estas fechas del mes de abril. En este caso, la Villa iniciará este viernes, con el pregón a cargo de la agrupación folclórica Tejeguate, la celebración de las Fiestas en Honor de San Marcos Evangelista 2018, copatrón del municipio, con una multitud de actos que se extenderán hasta el próximo 15 de mayo.

Las fiestas están marcadas este año por la celebración de la 50ª edición de la Romería en Honor a San Marcos (#50RomeríaSanMarcos) el 29 de abril, y se llevarán a cabo otros actos importantes como la Gala de Elección de la Romera Mayor (21 de abril), el Día del Carretero (30 de abril), el Festival 7 Islas (27 de abril) o la Exposición de Carretas (del 1 al 4 de mayo), entre otros.

Ante el inicio de las fiestas, el alcalde José Manuel Molina indicó que "cuando llega el mes de abril, la agricultura, la ganadería, la artesanía, la música y los bailes populares y las tradiciones religiosas se encaminan al encuentro con el Santo Patrón para compartir unas celebraciones que son ejemplo de canariedad, de respeto a una tierra y a un modo de vida".

Las fiestas se inician este viernes con la lectura del pregón a cargo la Agrupación Folclórica Tejeguate. El acto tendrá lugar en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste a partir de las 21:00 horas.