Coalición Canaria (CC) de Tenerife considera "desproporcionada e inadmisible" la petición de dimisión del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, por parte de la mayoría de los grupos de la oposición en el ayuntamiento. La formación entiende que se debe separar la gestión política en un consistorio con asuntos judiciales. Los nacionalistas en Tenerife mostraron así su apoyo al mandatario lagunero, tras ser llamado a declarar en el Juzgado de Instrucción número 2 el próximo lunes por el denominado caso Grúas, y apelaron al principio de presunción de inocencia.

"Desde CC de Tenerife se considera que se está haciendo un juicio paralelo y previo al alcalde de La Laguna, sin estar procesado, sin existir acusación alguna, ni mucho menos condena judicial, por lo que no hay hecho alguno que justifique la petición de su dimisión, que, a todas luces, se entiende como un intento de confundir a la ciudadanía con condenas inexistentes", manifestó el partido en una nota.

La formación política expresa su apoyo a la actitud que ha mostrado José Alberto Díaz

El partido expresó también su apoyo a la actitud de José Alberto Díaz, "que en todo el proceso ha mostrado su predisposición a acatar las decisiones judiciales y a colaborar con la Justicia en el sentido de esclarecer esta situación, aportando toda la información que se le requiera de las instancias judiciales". Además, animó al mandatario a continuar trabajando por La Laguna, pese a los "intentos de paralización" de la gestión municipal.

Tras esa nota, Unid@s se Puede y Por Tenerife-Nueva Canarias contestaron a CC de Tenerife que "cese de una vez en los abusos del poder y la utilización de las instituciones y los poderes públicos al servicio de sus intereses particulares o de los grupos a los que representan".