La Agrupación Folclórica Tejeguate fue la encargada anoche de iniciar las Fiestas en Honor de San Marcos Evangelista 2018, copatrón del municipio, con la lectura del pregón de las Fiestas en un acto que se llevó a cabo en el teatro Príncipe Felipe. Destacó la "defensa y lucha que Tegueste hace de las tradiciones".

Durante el acto, tres representantes de la agrupación hicieron un repaso muy emotivo por los 36 años que lleva la agrupación viniendo a la romería, un discurso aderezado en varios instantes por interpretaciones del Baile de la Virgen, el canto de la Meda, cantos de trabajo y cogiendo higos, entre otros.

"Tegueste es nuestro pueblo hermano, aquí nos sentimos muy queridos y amados, es nuestra familia", aseguraron en varias ocasiones los integrantes de Tejeguate, quienes durante su pregón agradecieron a Tegueste "la defensa y lucha que hace siempre de las tradiciones, siempre han estado con el folclore".

Para la agrupación Tejeguate, ser los pregoneros este año, donde la Romería cumple su 50ª edición, es "un inmenso orgullo, es algo impagable, y más en esta fecha tan especial", dijeron ante el alcalde José Manuel Molina, los concejales y su homólogo de La Frontera, Miguel Ángel Acosta, entre otros.