Un grupo de mayores del Hogar del Pensionista Padre Anchieta inaugurará hoy la primera ruta "La Laguna Patrimonio Mundial: el arte de recordar". Durante la semana se sumarán tres colectivos más: los mayores de la Universidad de La Laguna, así como las asociaciones de Mayores Cristo del Pilar y La Ternura, ambos de El Cardonal. En total serán 100 personas en esta semana.

Esta actividad ha sido organizada conjuntamente por las áreas de Bienestar Social y Calidad de Vida y Patrimonio Histórico, con motivo del 25 aniversario de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

La ruta arrancará a las 9:30 horas desde la plaza del Adelantado para ir al salón de plenos del Ayuntamiento de La Laguna. Se les hablará sobre la historia de la fundación y la Villa de Arriba y la Villa de Abajo. También irán a la Ermita de San Miguel, sede del primer Cabildo de la Isla, y donde se les expondrá la importancia de la devoción a San Miguel en la ciudad. La Fuente de los Leones, la calle del Agua, el callejón de La Caza y el Palacio de Nava serán otros puntos de parada.

La visita proseguirá hacia el convento de Santa Catalina de Siena, calle de La Carrera y Viana -hasta el convento de Santa Clara-, donde se sitúa el Museo de Arte Sacro. Esta visita pretende acercar estas riquezas al público de más de 60 años.