Las urbanizaciones de La Verdellada y Princesa Yballa-La Florida han sumado 38 ascensores en sus edificios gracias a las distintas fases en sus áreas de regeneración y renovación urbana (ARRU), llevadas a cabo en los últimos años. Ese es el balance que realizan desde el Ayuntamiento de La Laguna sobre la incorporación de estos mecanismos, que años atrás fueron objeto de reivindicación.

Según apuntan desde el consistorio, en el caso de La Verdellada se han invertido algo más de 6,8 millones de euros, mientras que en Princesa Yballa-La Florida los trabajos han sido superiores a 1,7. Se trata de actuaciones de las que se ha encargado la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna (Muvisa).

"La empresa pública dependiente del Ayuntamiento de La Laguna ha respondido así a una demanda vecinal que reclamaba la instalación de ascensores, atendiendo, sobre todo, a que cada vez son más numerosos los vecinos que ven reducida su movilidad a causa de su avanzada edad", manifestó el alcalde lagunero, José Alberto Díaz. "Cumplimos con uno de los principales compromisos, como es garantizar la accesibilidad de toda la población y, en este caso, damos respuesta a una demanda de un sector de la población especial y al que le debemos dar todas las facilidades para que puedan continuar disfrutando de los servicios", indicó.

El pasado año, el regidor local anunció en una asamblea celebrada en el centro ciudadano de La Verdellada que el ayuntamiento pretende poder cumplir con el objetivo de finalizar el proyecto de dotar de ascensores a los 32 bloques de La Verdellada antes de 2020. "Y parece que no será un reto difícil tras la ampliación de la actual fase en ejecución a cuatro bloques más, con lo que tan solo quedan pendientes para la quinta y última fase tres edificios", informaba entonces la revista El Verdeño.