El proyecto de acondicionamiento de la carretera TF-13 en su tramo entre Tejina y la Punta del Hidalgo será presentado nuevamente a los vecinos a final de mes, una vez que se hayan incorporado las sugerencias y aportaciones realizadas. Así lo apuntaron fuentes oficiales del Cabildo de Tenerife, que indicaron que posteriormente el documento pasará a información pública.

Esto se produce después de un encuentro de la institución insular y el consistorio con los residentes que tuvo lugar el pasado mes de febrero en el centro ciudadano de Bajamar, en el que la directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón-Cabeza, informó de que la actuación llevaba redactándose desde hacía unos tres meses.

"La inversión es muy importante; puede superar los diez millones de euros", cifró el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en aquella cita, que contó con una nutrida representación del ayuntamiento -entre concejales del equipo de gobierno, ediles de la oposición y varios asesores- y que no estuvo exenta de comentarios críticos por parte del público.

Como se recordará, en la reunión se expuso que el tramo cuenta con una extensión de unos seis kilómetros y medio, y señalaron desde el Cabildo que se ejecutaría la ampliación de la "plataforma", la creación de tres nuevas rotondas para evitar situaciones de peligro en las intersecciones, la rehabilitación del firme, la contención de taludes, la protección contra desprendimientos y la incorporación de alumbrado en todo el trazado. A lo anterior, dijeron, se unen las obras de drenaje y accesibilidad, así como la mejora de 25 paradas de guaguas, dotándolas de acceso peatonal con aceras, marquesinas y paso de peatones en zona de visibilidad para un cruce que resulte seguro. Es, por ejemplo, lo que se hará junto a la urbanización Porlier.