La ejecutiva local del Partido Socialista en El Rosario ha iniciado la apertura de expediente a los tres concejales socialistas que están integrando el grupo de Gobierno de la corporación rosariera. En este caso, en un comunicado firmado por el secretario general de la organización en el municipio, José Estévez, se acusa a los ediles Soledad Negrín, María de los Ángeles Rodríguez e Iván Armas de votar en contra de los acuerdos tomados en las reuniones de la ejecutiva y del grupo municipal.

"Los hechos se remontan al pleno del año pasado en donde los tres concejales se saltan la disciplina de voto en los presupuestos municipales, donde la anterior gestora (la cual tenía las competencias para actuar en las decisiones, en asuntos de política municipal) decidió votar abstención" al entender que se votaban unas cuentas irreales, tal y como había adelantado el también portavoz en el pleno, José Estévez.

Añade el comunicado que han existido situaciones similares en las que los tres concejales también rompieron la disciplina de voto, como en la última sesión ordinaria, en donde los mismos protagonistas votaron en contra de una moción del propio Estévez alegando "el plagio de una moción", argumentando a posteriori las diferencias entre su significado y la inclusión de un párrafo.

Acusan a Negrín, Rodríguez y Armas de "buscar un sueldo a cambio de levantar la mano", por lo que la ejecutiva pide que entreguen sus actas.