La primera teniente de alcalde y concejala de Aguas del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, informó de que, con el objetivo de seguir creciendo en términos de eficiencia hidráulica y reducir las pérdidas de agua de sus instalaciones, personal de Teidagua -empresa mixta encargada del ciclo integral del agua en el municipio- ha llevado a cabo trabajos de impermeabilización, saneado y reparación en el depósito de agua potable de Tejina.

Los trabajos que se han realizado permiten ampliar en un 50% la vida útil de la instalación

En una nota, desde el consistorio indicaron que Teidagua realiza periódicamente "inspecciones basadas en balances y pruebas físicas que permiten velar por el aprovechamiento hidráulico en los depósitos, así como por su integridad estructural". Al respecto, Martín apuntó que estas labores en Tejina, que se enmarcan dentro del plan de mantenimiento y mejora anual de las instalaciones, han supuesto un ahorro de un 2% del volumen diario almacenado.

Esta infraestructura, que actualmente da cobertura a 2.330 abonados y unos 6.500 habitantes, ha sido saneada e impermeabilizada con un tratamiento de resina específica, e incrementará su vida útil hasta en un 50%.