La redacción de los proyectos de techado de cuatro canchas escolares del municipio ya está finalizada y se trabaja actualmente en los trámites que llevarán a la esperada adjudicación. Así lo explicó el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que mantuvo que durante este mandato las obras estarán en marcha.

El político nacionalista tiene previsto mantener próximamente una reunión con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para acabar de perfilar los pasos que se darán y la financiación de la actuación, que, concretamente, beneficiará a los colegios Camino La Villa, Las Mercedes, El Ortigal y Camino Largo.

"Esperamos empezar a la mayor brevedad", expresó Díaz en declaraciones este periódico, antes de afirmar que hay fondos para ello. Reconoció, eso sí, que "desgraciadamente" los trámites se dilatan por los imperativos de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Según se había anunciado hasta ahora, la previsión es que la cubrición de estas cuatro canchas escolares rondará los dos millones de euros.