El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Junta de Gobierno, acordó ayer la delimitación del ámbito de actuación de la encomienda de gestión a Muvisa para los ARRU de El Cardonal (segunda fase), San Luis Gonzaga (segunda fase) y Polígono Padre Anchieta (segunda fase).

En una nota, el consistorio informó de que este trámite posibilita que ahora se puedan aprobar los proyectos -ya redactados-, sacarlos a licitación y adjudicar posteriormente las obras, dirigidas a mejorar la habitabilidad de las viviendas y su entorno.

"Se trata de los ARRU que se financian con fondos propios del ayuntamiento a través de la encomienda a Muvisa", indicaron desde el consistorio. En el caso de El Cardonal, el ámbito de actuación lo forman seis bloques; en San Luis Gonzaga, 70 viviendas y espacios libres, y en Padre Anchieta, 46 bloques y espacios libres. En total, las obras beneficiarán a 468 viviendas, con una inversión superior a los 4,2 millones de euros.

Concretamente las áreas de regeneración y renovación urbana comprenden la rehabilitación de fachadas, la reimpermeabilización de cubiertas, la adecuación y mejora de las instalaciones eléctricas y telecomunicaciones, las acciones en las instalaciones de fontanería y saneamiento, y la reparación de elementos estructurales. Además, se harán mejoras del entorno, como obras de accesibilidad, entre otras.