Los 107 titulares de las parcelas ubicadas en el polígono industrial San Isidro-El Chorrillo (La Campana), harán frente a un 9% del coste total del proyecto de reforma, que ejecutará el Cabildo de Tenerife y que también está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) del Gobierno de Canarias, por el Cabildo de Tenerife y por el Ayuntamiento de El Rosario. Las cuotas de reparto de las contribuciones especiales a las que harán frente las empresas estarán en exposición pública durante los próximos treinta días.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de El Rosario aprobó, en el pleno de abril, varios asuntos relacionados con la rehabilitación integral del polígono, entre ellos, la ordenación de las contribuciones especiales, que deberán abonar cada uno de los propietarios en función de la superficie de suelo que ocupan en el polígono y la aprobación provisional de la ordenanza fiscal de dichas contribuciones.

De esta forma, los empresarios del polígono cofinanciarán la obra, a través de contribuciones especiales, con un total de 1.227.56,86 euros, repartidos en función de los coeficientes asignados según los metros de superficie de sus parcelas, que oscilan entre el 0''002% de Serjoman Nueve SL y el 5''93% de Especialidades Construcción SA.

Las contribuciones especiales son tributos cuyo hecho imponible consiste en la obtención, por parte del pagador, de un beneficio o un aumento del valor de sus bienes como consecuencia de la realización de obras públicas o del establecimiento o ampliación de servicios públicos.

El proyecto de rehabilitación integral del polígono de La Campana, implica, entre otros aspectos, la realización en firme de hormigón (en lugar de aglomerado asfáltico) de todas las calles del polígono debido a su pendiente y a la alta densidad de tráfico pesado; la sustitución del colector de saneamiento de la calle principal, T. A. Edison; la ejecución de una nueva red de pluviales en todo el viario o la redimensión de los colectores principales de abastecimiento de agua a los enclaves vecinales de la parte inferior a la TF-1.

el rosario