El Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife han mantenido una reunión para abordar las modificaciones en el proyecto de mejora integral de la vía TF-13 desde Tejina hasta Punta del Hidalgo. Ha sido tras las aportaciones y sugerencias realizadas por los vecinos en el período establecido tras la presentación del proyecto que se celebró a finales del mes de febrero, según informó el consistorio en una nota.

En la reunión estaban presentes el alcalde, José Alberto Díaz, y varios concejales de la corporación, junto con los directores insulares de Fomento, Miguel Becerra, y de Carreteras, Ofelia Manjón, así como técnicos de ambas administraciones.

Desde el Cabildo indicaron y mostraron a través de mapas las diversas propuestas como la reordenación y mejora de la disposición de paradas de guaguas en el recorrido de la vía. También se habló sobre las peticiones de cambio de la rotonda de Bajamar y sus inconvenientes, y de la solución aportada para evitar desprendimientos hacia la playa de El Arenal (procurando la estabilidad de la carretera).

El ayuntamiento ha previsto convocar próximamente a los vecinos para exponerles el avance del proyecto tras las aportaciones que se han realizado.

Esta actuación tiene un coste de unos 10 millones de euros y contempla la creación de una senda peatonal a lo largo de 6,5 kilómetros de la carretera. Entre otras cosas, el proyecto recoge la mejora de intersecciones con tres nuevas rotondas, la rehabilitación del firme, muros de contención de taludes, protecciones contra desprendimientos, alumbrado público en todo el trazado, una acción de drenaje y la mejora ambiental.

las claves

El Cabildo viene trabajando en el proyecto para la mejora de la TF-13 entre Tejina y la Punta del Hidalgo. El pasado mes de febrero se celebró una reunión con los vecinos.

El encuentro que tuvo lugar recientemente se produjo después de las aportaciones que realizaron los vecinos con el objetivo de mejorar la actuación.