La Laguna acoge esta semana una de las reuniones científicas sobre tormentas de polvo y arena "más importantes a nivel internacional": la novena edición del Dust Workshop on Sand. El encuentro se desarrolla en el teatro Leal y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Servicios Municipales. Participan más de 120 expertos de unos 30 países, que presentarán alrededor de 160 trabajos, según informó el ayuntamiento en una nota de prensa.

Durante este noveno Dust Workshop, organizado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (CIAI), los asistentes analizarán y debatirán sobre el polvo en suspensión, sus conexiones con la calidad del aire y sus impactos ambientales y en el clima. Paralelamente se celebrarán distintos eventos y reuniones, como un curso sobre el polvo atmosférico para los países de África occidental o un encuentro del Comité de dirección del SDS-WAS (Sand and Dust Storm Warning Advisory and Assessment System) de la Organización Meteorológica Mundial.

La concejala Mónica Martín destacó el prestigio con el que cuenta este foro dentro de la comunidad científica, y se refirió a la proyección que representa para La Laguna ser la sede de esta novena edición de la cita.