La Laguna ha comenzado a avanzar hacia la implantación de un modelo propio de presupuestos participativos. Un taller formativo, celebrado hace unos días en el Centro Ciudadano de San Miguel de Geneto, ha sido el primer paso dado por la Concejalía de Participación Ciudadana "en su propósito de empoderar el papel de los laguneros en la toma de decisiones municipales", según informó el ayuntamiento en una nota.

La concejala del área, Mónica Martín, valoró positivamente la afluencia con la que contó este taller, e indicó que desde Participación ya se está trabajando en la convocatoria de una nueva cita abierta, esta vez en formato de sesión informativa, en la que se expondrán experiencias singulares y de éxito desarrolladas en otros lugares españoles.

El objetivo de estos encuentros es "generar conocimiento" y propiciar un "debate constructivo" acerca de la viabilidad. En esta primera fase del proceso habrá reuniones vecinales en cada uno de los distritos.

Maratón de envite en la Feria DeLaLaguna

La sesión del sábado de la Feria DeLaLaguna fue el marco del primer maratón de envite organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos Aguere. El acto se desarrolló desde las 11:00 hasta las 19:00 horas y el primer puesto fue para la Punta del Hidalgo. Estuvieron representados numerosos pueblos./ el día