El Colegio Teófilo Pérez, ubicado en el municipio de Tegueste, ha instalado en su tejado una estación meteorológica que formará parte del Observatorio de la Tierra que se encuentra en este centro educativo. El dispositivo ha sido posible gracias al asesoramiento del experto en meteorología Edgard Cedrés, antiguo alumno del centro, y contó con la colaboración de la Asociación Volcanes de Canarias y el Ayuntamiento de Tegueste.

Según informó el consistorio en una nota, la estación está formada por un conjunto de instrumentos anclados a un mástil que se utilizan para vigilar los valores atmosféricos. Modelo Davis Vantage Pro 2, tiene con sensores de temperatura y humedad, veleta, anemómetro y pluviómetro.

Asimismo, lleva incorporado un panel solar que garantiza su autonomía energética. Con todo ello, el mecanismo permitirá registrar en tiempo real la temperatura y humedad del aire, la dirección y velocidad del viento, la presión barométrica y la lluvia caída.

En una segunda fase se realizará su conexión a internet para que cualquier persona del planeta pueda conocer las condiciones atmosféricas que se registran cada instante en esta zona. Además, cuenta con una consola portátil que muestra todos los datos en tiempo real, por lo que el alumnado del colegio podrá seguir las condiciones meteorológicas.