La Laguna celebra a lo largo de este mes la séptima edición del "Extra de Verano Tacoronte-Acentejo", una "gran muestra de calidad" de las actividades y los vinos con propuestas para todas las edades y en distintos horarios. La cita fue presentada en la mañana ayer y entre sus novedades se encuentra que no se circunscribirá al casco histórico, sino que llegará a núcleos de Las Montañas como Las Mercedes y El Batán, así como a Bajamar y Los Baldíos.

"Se ha elaborado un programa cercano, con vinos que se elaboran en la comarca y con cuyo consumo se sigue defendiendo este paisaje vital", indicaron desde el ayuntamiento. Al respecto, el alcalde, José Alberto Díaz, se congratuló de que este proyecto siga en marcha, y recordó que "un gran porcentaje de la uva de los vinos de Tacoronte-Acentejo proceden de La Laguna".

Otra de las iniciativas destacadas del programa es la colaboración del colectivo Tenerife por la Bici, que realiza una propuesta familiar el domingo 10 para visitar en bicicleta los viñedos de Marba en Las Mercedes. Entre otros actos está la jornada de Enosenderismo con la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo para el día 9, en el que Montañeros de Nivaria y Bodega Canaria guiarán esta jornada por la viticultura heroica de Anaga.