El municipio de La Laguna conmemora mañana domingo el Corpus Christi 2018 con la elaboración de más de 60 alfombras que van a vestir las calles del casco histórico, además de las que se confeccionan en otros pueblos y barrios. En la ciudad histórica las alfombras se situarán en el recorrido procesional aportando, como cada año, color, arte y tradición a esta celebración religiosa y popular.

Fuera del casco histórico también se podrá disfrutar de esta celebración como en Valle de Guerra, Tejina, Punta del Hidalgo, San Luis Gonzaga, Plaza de San Matías y Bajamar. Mientras que en el barrio de Finca España esta muestra se realiza el sábado 2 de junio.

El Ayuntamiento distribuye a los participantes diverso material para contribuir a la elaboración de las alfombras. Concretamente, se cuenta con 60 camiones de brezo verde y negro, 30.000 kilos de marmolina, soga, cola, tizas, colorantes de diversos colores, papel kraf, astilla fina, entre otros.

El público asistente podrá disfrutar de una de las celebraciones más antiguas de la isla, que se destruirán tras el paso de la procesión a partir de las 18.00 horas, tras la eucaristía que se celebrará a partir de las 17.00 horas en la Catedral.

Una de las alfombras que sorprendió en la pasada edición fue la confeccionada por la Agrupación Folclórica Universitaria y que este año también estará presente en la calle de La Carrera para representar, en esta ocasión, diversos oficios tradicionales de Canarias de principios de los años 1900 y ofreciendo, según sus organizadores, una función didáctica.