El casco histórico lagunero conmemorará mañana el Corpus Christi con la elaboración de más de 60 alfombras, además de las que se confeccionan en otros pueblos y barrios. En la ciudad histórica los tapices se situarán en el recorrido procesional, aportando, como cada año, color, arte y tradición a esta celebración.

Fuera del centro también se podrá disfrutar de esta cita en núcleos como Valle de Guerra, Tejina, Punta del Hidalgo, San Luis Gonzaga, la plaza de San Matías y Bajamar. Por su parte, en Finca España esta muestra se realizará el sábado 2 de junio.

La concejala de Fiestas, Atteneri Falero, visitó ayer el espacio donde el ayuntamiento distribuye a los participantes diverso material. En concreto, se cuenta con 60 camiones de brezo verde y negro, 30.000 kilos de marmolina, soga, cola, tizas, colorantes de diversos colores, papel kraft, astilla fina... Asimismo, desde el consistorio lagunero informaron este viernes de que ya se estaba realizando la distribución de los espacios y que, a partir de las 19:00 horas de hoy, se procederá a asignar el lugar a cada uno de los participantes.

En el casco antiguo, el público podrá disfrutar de una de las celebraciones más antiguas de la Isla, en la que las alfombras se destruirán con el paso de la procesión, que comenzará alrededor de las 18:00 horas.

El alcalde, José Alberto Díaz, invitó a todas las entidades, empresas privadas, colectivos y familias a participar en esta celebración que cada año congrega a miles de personas. Asimismo, recordó que en esta edición se ha estado colaborando estrechamente con el Arciprestazgo de La Laguna, la Vicaría Episcopal Territorial y la Junta de Hermandades y Cofradías.

Una de las obras que sorprendió en 2017 fue la confeccionada por la Agrupación Folclórica Universitaria. Nuevamente, este año también estará presente en la calle de La Carrera.