Los líderes del Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Rosario, Juan Carlos Martínez y Juan Carlos Martín, acudieron en la mañana de ayer al consistorio para consultar el expediente del convenio urbanístico de Costanera, de actualidad en los últimos días después de que el alcalde, Escolástico Gil, destapase en el pleno del pasado jueves un "escándalo urbanístico de proporciones incalculables".

Según explicó ayer el representante del PP en declaraciones a este periódico, habían cursado una solicitud para acceder al expediente y, especialmente, a los informes a los que había hecho referencia Gil, que dijo que estaban a disposición de la oposición. Tras ello, Martínez y Martín pudieron consultar este martes la documentación y, además, desde el ayuntamiento quedaron en remitirles esos escritos.

Juan Carlos Martínez, que es también el presidente de la Asociación de Vecinos de Costanera (Asveco), dijo que en el tiempo en que estuvieron con el material vieron que "constata" lo que manifestó el alcalde. A partir de ahora la hoja de ruta de esta formación será la de analizar la situación y, "si los hubiera", ver quiénes son los responsables. Asimismo, el edil destacó que el PP se va a preocupar de buscar soluciones para este núcleo próximo al litoral.