El líder de Unid@s se Puede (USP) en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, expresó ayer dudas sobre el velatorio que se prevé levantar en la plaza del Cristo. "¿Cómo es posible que el expediente de la declaración de Bien de Interés Cultural lleve tantos años congelado? ¿Qué efecto tendrá una instalación de este tipo sobre la plaza del Cristo?¿Esa obra será respetuosa con el entorno patrimonial del Santuario?", se preguntó el concejal de la coalición de izquierdas en una publicación realizada a través de la red social Facebook.

Además, Ascanio afirmó sobre el Santuario del Cristo de La Laguna y su entorno que recientemente "se han invertido 350.000 euros públicos para su rehabilitación", así como que cuenta con un "alto valor simbólico para muchas personas".

"Me choca el creciente proceso de mercantilización del patrimonio religioso; un proceso en el que la exención de impuestos y el uso de fondos públicos para la rehabilitación están muy presentes", añadió el edil.

Esto llega después de la reunión extraordinaria que celebró la Esclavitud del Cristo de La Laguna el pasado domingo, en la que sus miembros fueron informados de que una comisión creada al efecto había decidido que la empresa Mémora Servicios Funerarios explotase 30 años el edificio mortuorio del que se viene hablando desde hace meses.