Casi un mes y medio después de su elección, el Obispado de Tenerife dio ayer el visto bueno a que Manuel Capote sea el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC) de La Laguna. El nuevo dirigente de este órgano religioso había ganado el pasado 15 de mayo el proceso electoral convocado, que se prolongó más de lo previsto al no aparecer candidatos dentro del plazo ordinario.

"Este 28 de junio de 2018, el obispo ha nombrado presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna a Manuel Capote Pérez, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad, históricamente vinculada al Colegio de la Salle", informó este jueves el Obispado a través de un comunicado.

Ese paso de la ratificación por parte del prelado nivariense es preceptivo en el proceso; de ahí que Capote y su equipo todavía no hubiesen podido iniciar su etapa en la institución. Como consecuencia de ello también se había generado malestar y dudas en el entorno de las hermandades.

Desde antes de las elecciones, el ya nuevo presidente expresó que su lema es "Unificar, simplificar y sumar", así como que buscará que todas las cofradías se sientan representadas en la Junta de Hermandades. "Dentro de mi junta, si soy elegido, el presidente no seré yo, sino que vamos a ser todos; será un equipo", afirmó.