El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna firmaron este lunes un convenio de colaboración entre ambas administraciones que garantiza la prestación adecuada del servicio de transporte público de viajeros, tanto urbano e interurbano y que va a permitir a los ciudadanos desplazarse por la isla.

Tras la firma, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que este convenio se enmarca en la política de potenciación del transporte público que lleva a cabo la corporación insular "para mejorar la movilidad en la isla y que se suma al conjunto de medidas puestas en marcha para dar solución a la congestión de las carreteras y como complemento a la mejora que se está desarrollando en las infraestructuras".

En este caso, dijo, "la coordinación con los municipios en relación al transporte urbano resulta fundamental".

Alonso también recordó que el compromiso del Cabildo con la movilidad está dando pasos importantes con la nueva tarjeta de transporte ''tenmás'' que ofrece ventajas económicas para toda la ciudadanía, en especial para jóvenes y mayores con rentas bajas.

El alcalde, José Alberto Díaz, valoró la tradicional colaboración entre Ayuntamiento y Cabildo en materia de transporte público, y subrayó que el convenio permitirá mejorar y comenzar a remodelar el servicio, que constituye una demanda de los ciudadanos del municipio y de muchos de los usuarios.

"Esto nos permitirá empezar a implantar políticas de fomento del transporte público colectivo en el municipio a través de nuestras propias líneas urbanas, atender peticiones de mejora de rutas o incrementar frecuencias en determinadas líneas urbanas, remodelar flotas o cambiarlas por otras más ecológicas", añadió.

Este acuerdo tiene un plazo de cuatro años y recoge que el Ayuntamiento adquirirá una acción y convertirá a la compañía en un medio propio del consistorio.

También establece que el Ayuntamiento ostentará facultades de dirección, planificación, financiación y supervisión del servicio público de transporte urbano.