El túnel bajo el puente de El Gramal, en Taco, será rotulado en próximas fechas con el nombre de Jesús Antonio Galván, el voluntario de Protección Civil que falleció ahogado en este mismo lugar el 31 de marzo de 2002, cuando intentaba salvar la vida de otro ciudadano en medio de una riada provocada por las fuertes lluvias de esas fechas. La propuesta, a iniciativa de la Asociación de Vecinos San Martín de Porres de Los Andenes, será llevada a la sesión plenaria que tendrá lugar mañana por la primera teniente de alcalde y concejala de Participación Ciudadana, Mónica Martín, como moción institucional.

El texto de la propuesta califica de "acto heroico" el suceso que costó la vida a Jesús Antonio Galván, y señala que su "entrega" a la "labor de voluntariado y servicio público hacia los demás requiere que su municipio y la corporación le rindan homenaje y quede en la zona de Los Andenes un recuerdo de su entrega y sacrificio". Galván, que tenía 36 años en el momento de su fallecimiento, ya fue objeto de un emotivo tributo ciudadano el 16 de junio.

El acto se celebró en el mismo túnel en presencia de su familia, representantes de diferentes asociaciones de la zona, el párroco del barrio y las concejalas Mónica Martín, Candelaria Díaz, María José Castañeda y Atteneri Falero, así como de miembros del cuerpo de Protección Civil. Los muros del pasaje fueron pintados ese día con grandes letras donde se leía la palabra "Gracias", como parte de las actividad del ConVive Taco 2018. El presidente de la Asociación de Vecinos, Rafael Herrera, recordó su figura y trabajo solidario.