La concejalía de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna desarrolla ya un proyecto específico de formación y empleo dirigido a personas en riesgo de exclusión social, bien por su falta de cualificación profesional, por tener más de 45 años o llevar mucho tiempo en paro. La iniciativa forma parte del programa G4, en el que participan los cuatro municipios mayores del Archipiélago, y cuenta con financiación del Ejecutivo regional a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), que, en el caso lagunero, alcanza los 500.000.

Con ese dinero, el consistorio de Aguere ha incorporado ya a trece trabajadores, entre los que hay prospectores, orientadores laborales, profesores, técnicos y administrativos que se encargarán de instruir, asesorar y acompañar a los participantes en el proyecto durante sus diferentes fases.

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, subrayó ayer que, con esta "novedosa y necesaria" iniciativa, se pretende "mejorar las expectativas laborales de las personas que más lo necesitan y más complicado lo tienen".

La selección de los beneficiarios se canaliza mediante las listas de demandantes de empleo del SCE, los informes del área municipal de Bienestar Social y la bolsa local de empleo, que gestiona la concejalía de Desarrollo Local. El perfil de atención prioritaria son los jóvenes menores de 30 sin trabajo ni estudios; mayores de 45 años; desempleados de larga duración; perceptores de Plan de Activación para el Empleo o del Programa de Recualificación Profesional; las mujeres; personas discapacitadas y en exclusión social.