La junta de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna aprobó ayer la adjudicación del contrato del servicio de conservación y mantenimiento de las instalaciones de regulación y control del tráfico en el municipio por un total de 1,7 millones de euros y para cuatro años. La empresa ganadora es Lumican, al presentar la oferta que los técnicos consideran más ventajosa entre las cinco compañías que concurrieron a este procedimiento abierto.

El contrato corresponde a la conservación de los semáforos y radares preventivos, lo que afecta a unos 60 cruces semafóricos locales. El edil de Seguridad Ciudadana, el nacionalista Jonathan Domínguez, destaca la relevancia de la adjudicación "para el servicio de seguridad vial, dado que, así, se garantiza el correcto funcionamiento y las reparaciones de todos los semáforos del municipio, a los que se incorporan ahora los radares preventivos y los aforadores del tráfico".

También se incorpora a todo el personal y a un equipo adicional de dos operarios que se encargarán de ejecutar las mejoras propuestas en la oferta y en las bases del concurso, aparte del soporte logístico y técnico.

A partir de ahora, la jornada laboral podrá cambiar en función de las necesidades. En cuanto a los medios materiales, se prevé la incorporación de nuevos elementos semafóricos, estaciones toma de datos, equipos eléctricos y electrónicos, así como señales circunstanciales y de balizamiento.

El edil del área también subraya que, con el nuevo contrato, la flota será en su totalidad eléctrica, lo que supone una reducción a 0 de las emisiones al medio ambiente.