La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Laguna, Teresa Berástegui, ha dicho hoy que es un "auténtico escándalo y un atentado contra la democracia que el PP se venda a cambio de la Autoridad Portuaria" de Santa Cruz de Tenerife.

De este modo denuncia la portavoz municipal de Ciudadanos que Coalición Canaria (CC) "intenta frenar su agonía en San Cristóbal de La Laguna a base de trampas", en alusión a evitar una moción de censura, "olvidándose de que lo que realmente importa son los laguneros".

En un comunicado, Berástegui ha manifestado que "la reciente noticia de que el PP está dispuesto a aceptar la Autoridad Portuaria a cambio de apuntalar el gobierno municipal y evitar una moción de censura es un verdadero escándalo", sobre todo "tras votar hace unos días el suspenso de la gestión municipal y la necesidad de cambio".

Ha agregado que no se puede entender que Manuel Domínguez, presidente del PP de Tenerife, califique de desastre la gestión llevada a cabo por los nacionalistas, pero que en este caso "esté dispuesto presuntamente a mirar para otro lado por una silla en la Autoridad Portuaria".

Además, la portavoz municipal de Ciudadanos ha señalado que "no se puede aceptar que el futuro de 154.000 laguneros se decida en los despachos de CC y PP", y ha exigido de manera inmediata "una explicación de los populares".

Teresa Berástegui ha señalado asimismo que el grupo de gobierno local, formado por CC y PSOE, "es un gobierno agónico, con nueve concejales y un mandato marcado por los escándalos", que está intentando sobrevivir "a base de trampas y prácticas antidemocráticas".

El pasado lunes todos los partidos de la oposición suspendieron al equipo de gobierno, declarando la necesidad manifiesta de "un cambio de gobierno", ha añadido Berástegui.

Al respecto, ha indicado que "los nueve concejales del gobierno local fueron reprobados por la totalidad de la oposición por su "nefasta gestión de los recursos públicos, ya que, desde el minuto uno, han centrado su acción de gobierno en base a intereses partidistas, y no en base al interés general".