El departamento de Obras del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige Javier Galván, anunció ayer que durante el mes de agosto desarrollará el habitual programa de reformas y mejoras en los distintos colegios del municipios, en esta ocasión con una inversión de 63.675 euros.

Las intervenciones se llevarán a cabo en los cuatro de Infantil y Primaria de la localidad: el María del Carmen Fernández Melián, Teófilo Pérez, Melchor Núñez Tejera y Francisca Santos Melián. En el caso del colegio María del Carmen Fernández Melián, los trabajos consistirán en la reparación de la red de saneamiento del baño de profesores, en el cambio del pavimento y alicatado de la cocina y en la creación de un tabique que divida el pasillo del comedor. También se habilitará un falso techo acústico en el comedor y se sustituirán las lámparas y la bomba de presión, se impermeabilizará el depósito de agua potable. Además se instalará nuevo mobiliario en la cocina, espejos en dos baños de la planta alta y se corregirán algunas humedades.

En el Francisca Santos Melián, se sustituirá el alicatado y el pavimento de los vestuarios, baños y la zona de almacenaje. Además, se colocarán piezas sanitarias y accesorios en los servicios, se pintarán varias zonas y se repararán fisuras en la cancha.

La mejora del colegio Teófilo Pérez incluye la retirada del caucho y la pavimentación del parterre y bajo de la zona de césped artificial, así como su extensión con amortiguación en el área de los columpios.

En el Melchor Núñez Tejera, se reparará la impermeabilización de la cubierta, se colocará un tabique a modo de mampara en el baño de la planta baja y parqué flotante en dos aulas y en otra destinada a guardería. También se ejecutará la instalación eléctrica del aula destinada a guardería, trabajos de carpintería, colocación de vallado de madera en la zona de juegos infantiles y pintado del aula destinada a guardería.