El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna repasó ayer sus actuaciones de mejora en los 29 centros docentes públicos durante el mandato, que cifra en unas 900. Unos trabajos que han tratado de aportar más seguridad, salubridad y accesibilidad y que, según resalta el gobierno local, son siempre consensuados previamente con la comunidad educativa de cada centro.

Este amplio programa supuso una inversión de 2,3 millones de euros de 2015 a 2017, mientras que, durante este año, se prevé 1,5 millones. Una partida que, entre otras reformas, incluye el techado de canchas de los CEIPs Camino Largo y Camino La Villa, así como diversas medidas de mantenimiento.

El área subraya también que la consejería regional de Educación ha asumido el techado de las canchas de los colegios de Las Mercedes y El Ortigal, por un importe de casi 1,2 millones de euros.

El alcalde José Alberto Díaz remarcó ayer que estos datos prueban que el área educativa es una de las grandes prioridades de su gobierno. "Desde el principio del mandato -indica-, hemos trabajado para proporcionar a los escolares un entorno de calidad para el desarrollo de su educación".

Se ha intervenido en los 29 centros públicos, con una inversión municipal de 3,8 millones

Durante este verano, las actuaciones consisten en la remodelación de parques infantiles, mantenimiento de cerrajería y carpintería de aluminio, adaptación de cocinas y comedores conforme a la normativa sanitaria, saneamientos de cocinas, impermeabilizaciones de cubiertas, reformas de baños, reparación de pavimento y colocación de parqué en diversos colegios

Asimismo, se prevé la ampliación de vallados, colocación de bancos para patios y mejoras en la seguridad de puertas.