El Gobierno de La Laguna y el director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez, han alcanzado un acuerdo para que el ansiado servicio de urgencias en la zona de El Rocío-Salud Alto se ubique un poco por debajo del consultorio de La Cuesta, en unos módulos prefabricados debido a la falta de espacio suficiente en ese centro de salud.

Así se lo trasladó el alcalde, José Alberto Díaz, a los vecinos de la zona en una reciente reunión, en la que se abordaron otras cuestiones de este enclave. A la cita acudieron también los concejales Antonio Pérez Godiño, responsable de Obras, Flora Marrero, Agustín Hernández, Candelaria Díaz y Atteneri Falero.

Sin duda, el anuncio más relevante fue el relativo a las urgencias, según trasladan a EL DÍA fuentes vecinales. De hecho, se trata de una vieja reivindicación que, a principios de este año, derivó en una recogida de firmas en busca de un servicio de urgencias abierto las 24 horas del día en el centro de salud.

Los residentes de este núcleo llevan años alertando del colapso existente en los centros asistenciales a los que pertenecen los vecinos de La Cuesta, a los que se fueron sumado otros barrios y pueblos colindantes, dado el gran incremento poblacional en toda este área.

Una zona con unas 35.000 personas que reclaman urgencias permanentes, de las que no solo se beneficiarían los vecinos de El Rocío y Salud Alto, sino residentes de La Cuesta-Arguijón, La Candelaria, Las Mantecas, Tabares y parte de La Piterita.

Hasta ahora, las urgencias a las que suelen acudir son las de los centros de San Benito y o el de la avenida Los Príncipes, en Ofra, que también se ven muchas veces desbordados, según el relato de los vecinos.

La exigencia se ha centrado en que el centro de La Cuesta acoja este servicio, pero, dada la falta de espacio, al final se ha optado por módulos prefabricados a reubicar justo por debajo.