El Ayuntamiento de Tegueste mantiene aún abierta la posibilidad de inscribirse como figurante en la celebración de la Librea, una fiesta declarada Bien de Interés General y que rememora la batalla de barcos y castillos de principios del siglo XVII. Los interesados aún pueden participar llamando a los teléfonos 922316119 y 922316136.

La celebración tendrá lugar el próximo 7 de septiembre con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de Los Remedios, que tienen lugar cada 4 años.

El responsable artístico de la escenificación, Miguel Ángel Hernández, explica que participarán más de 600 personas. Según recalca, esto representa "un gran reto, pues supone dirigir a cientos de personas en una escenificación tan compleja y de tanta importancia como esta, pero con la ayuda de todos los que participan seguro que conseguiremos que salga todo a pedir de boca".

El director reconoce que resulta "difícil expresar en palabras lo que se siente teniendo el privilegio de dirigir este espectáculo. Las horas se hacen pocas, los nervios a flor de piel, pero la satisfacción y el orgullo empiezan a brotar por todos los poros de la piel. Llega el momento, y todo esto se convierte en una sensación que difícilmente se puede vivir si no tienes la suerte de dirigir, vivir y amar una de las mas antiguas tradiciones de mi querido Tegueste".

La representación fue recuperada por el consistorio en 1997 y trata de difundir las costumbres del pueblo campesino origen del actual municipio, con sus raíces religiosas y un gran espectáculo de luz y sonido mediante la milicia, barcos, la danza de las flores y dicha batalla como grandes elementos.