El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha advertido hoy de que las mociones de censura "ni se paralizan ni se empujan: se presentan", y ha señalado que quienes hablan de "cambio de cromos" en relación con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife "es que piensan que la política es un cromo".

José Alberto Díaz se ha manifestado de esta manera en una rueda de prensa tras ser preguntado por si hoy es un día decisivo para la presentación de una moción de censura en La Laguna, sobre lo que indicó que en todo caso habrá que remitirse a quienes llevan "tres años y algo" diciendo que la van a presentar.

Respecto a si se ha paralizado el apoyo del PP a una moción a cambio del nombramiento de un dirigente popular al frente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el alcalde subrayó que los que hablan de cambio de cromos piensan que eso es la política.

"Yo no he ofertado ningún cargo. CC tomó en su día un acuerdo, un cambio en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y las cosas se producen cuando se producen, no tienen nada que ver ni son motivo o causa de la paralización de absolutamente nada", manifestó.

Añadió que "algunos están empeñados" en que hay inestabilidad en el Ayuntamiento de La Laguna cuando lo que hay es un gobierno en minoría, que no inestable y él, como alcalde, percibe "dinamismo, movimiento y trabajo en equipo".

Aludió al esfuerzo de la oposición por ir cambiando el discurso y apuntó que esta situación ha hecho aflorar cuestiones "atípicas", como es el apoyo de Ciudadanos a las propuestas de Unid@s Podemos en los plenos.

Reiteró José Alberto Díaz que no tiene mayor dificultad con una moción de censura, que es una figura democrática y si se produce, se producirá, pero mientras tanto vuelve "a abrir las manos para trabajar juntos".

Pidió "sumar esfuerzos" para mejorar el municipio y consideró que es "bastante autocrítico" con sus "errores", pero aseguró igualmente que dedica "todo el tiempo" a intentar resolver los problemas de los laguneros, algo a lo que le gustaría que se sumara también la oposición.