El Centro de Interpretación Casa Los Zamorano de Tegueste acogió recientemente las Jornadas de Genealogía de Canarias, una iniciativa que estuvo organizada por la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias (Segeheca) y que congregó a decenas de personas, lo que supuso un "gran éxito" de participación al completar el aforo previsto.

En las jornadas estuvieron presentes la concejala de Cultura, Giovanna del Castillo; el presidente de la sociedad, Fernando de Rossi; y el secretario de dicha organización, José Antonio González, entre otros miembros de Segeheca.

Los asistentes, unas sesenta personas, pudieron seguir las conferencias "Gutiérrez, López, Molina, huellas en Tegueste", por Orfa Gutiérrez Palmero, Carlos O. Hernández González y Elías de León Díaz; "Descubre tu historia familiar con las tecnologías únicas de MyHeritage", por Sonia Meza Morales, y "Tegueste de personas, familias y circunstancias", por Erasmo Fajardo Perera.

Estas jornadas sirvieron además para seguir promoviendo la institucionalización del Día de la Genealogía de Canarias, con el fin de dar valor a los estudios genealógicos y de historia familiar, y a cuantos se dedicaron y dedican a ellos en Canarias.