La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las Palmas y CD Tenerife agarrados al derbi para cambiar su tendencia leer
TEGUESTE

El Centro de Día de Mayores abrirá todo el verano por primera vez

La iniciativa surge del conveniso suscrito entre el consistorio y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo El centro tiene capacidad para treinta personas.
El Día, S/C de Tenerife
8/ago/18 6:20 AM
Edición impresa
El Centro de Día de Mayores abrirá todo el verano por primera vez

El Centro de Día de Mayores de Tegueste, un servicio gestionado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Villa, no cerrará durante el mes de agosto este verano por primera vez en su historia gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio teguestero y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife para la prestación de los servicios en centros residenciales de la Isla, un acuerdo que recogía el compromiso de abrir durante la época estival para que, de esta manera, se diera un servicio los 365 días del año.

De esta manera, el Gobierno local de Tegueste cumple su compromiso de abrir el centro durante este verano y, por tanto, poder seguir dando la atención a los usuarios del centro de mayores. Para poder realizar esta iniciativa, la Corporación local ha sacado a licitación pública los contratos del personal que llevará a cabo las sustituciones durante la época estival, con lo que el centro seguirá abierto durante el verano con las mismas actividades programadas.

La concejal de Bienestar Social, Giovanna del Castillo, recuerda que a este compromiso del Gobierno local "hay que sumar los otros a los que nos comprometimos y que ya están en marcha, como fueron la puesta en marcha del servicio de comedor y la ampliación del horario del centro hasta las cinco de la tarde".

La edil teguestera resalta que con esta actuación "el ayuntamiento, con un gran esfuerzo, ha cumplido con los acuerdos alcanzados en el convenio suscrito con el IASS, con el fin de dar un mayor y mejor servicio a los y las mayores del municipio".

La concejal hace hincapié, además, en la importancia del servicio de comidas que se lleva a cabo en el Centro de Día de Mayores, un servicio que comenzó en 2017 y que da cobertura a las 30 personas mayores que acuden diariamente al centro. "Se cuenta con una variedad de menús adaptados a las prescripciones sanitarias de cada uno de ellos y son expuestos en el tablón de anuncios del centro para el conocimiento y valoración tanto de los usuarios como de sus familiares. Este servicio posibilita que los y las mayores almuercen en el centro y vuelvan a casa unas horas más tarde".

En este sentido, Del Castillo detalla que "los menús responden a las necesidades dietéticas y nutricionales de cada una de las personas a las que van destinados. Además, la puesta en marcha de este servicio les ha procurado, también, compañía e interacción social en un ambiente de compañerismo y distensión, que hace mucho más agradable y placentero el momento de la comida. Por tanto, se optimizan las prestaciones que el Centro de Día ofrece a quienes acuden a él".

El Centro de Día cuenta con capacidad para atender a 30 personas. En la planta baja se encuentra el vestíbulo de acceso con los despachos de Administración, Asuntos Sociales, Gestión, y dos salas para enfermería, en el interior, los aseos, sala de usos múltiples con "office" y los núcleos de comunicaciones. En la planta alta se ubica la sala grupal de fisioterapeuta, sala de usos múltiples, aseos de planta y "office" de planta.

TEGUESTE