El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, confía en que las obras de techado de cuatro canchas escolares del municipio, comiencen antes de que acabe el año. La dificultad con la que se ha encontrado hasta ahora el ayuntamiento es la nueva ley de contratos del sector público, según explicó el político nacionalista en declaraciones a este periódico.

En concreto, las instalaciones previstas beneficiarán a los colegios de Las Mercedes, Camino de La Villa, El Ortigal y Camino Largo, en los que la cubrición de estos espacios se convirtió durante años en una reivindicación por parte de las respectivas comunidades educativas.

Estas actuaciones fueron anunciadas en mayo de 2017 por el regidor local. Fue en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por directores y representantes de los centros y por los concejales de Educación y Obras. Díaz dio los detalles de la iniciativa y estimó el coste de cada obra: unos 500.000 euros la del Camino de La Villa, alrededor de 300.000 la del Camino Largo y unos 500.000 cada una de las restantes. El total: dos millones.

Cabe apuntar que, días atrás, Unid@s se Puede (USP) criticó el proceder municipal en este asunto. La formación de izquierdas hizo una cronología de los diferentes pasos, y recordó que, en octubre de 2015, este grupo municipal presentó una moción, confeccionada en colaboración con las comunidades educativas de varios colegios, con el fin de forzar al grupo de gobierno a cumplir los compromisos adquiridos en la materia por el consistorio.

Los cuarteles, también antes de acabar 2018

José Alberto Díaz también espera que antes de que finalice el año se puedan "hacer visibles" resultados de las negociaciones con Defensa sobre varios acuartelamientos del municipio. En septiembre del pasado año se conoció que las conversaciones estaban avanzadas, así como que la previsión era que el cuartel del Cristo y equipamientos de Ingenieros -situado en la carretera general La Cuesta-Taco- serían para La Laguna. Así lo expresó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, a EL DÍA. Se trata de una búsqueda de acuerdo que fue emprendida desde hace años por la institución insular y el Ministerio de Defensa. En el caso de la instalación del Cristo, la idea era crear un gran espacio para actividades diversas.