El colectivo Jocu, de La Cuesta, ha adoptado una decisión antes de la llegada de las próximas elecciones. Tiempo de reuniones entre partidos y asociaciones de diverso tipo, esta entidad ha decidido no sentarse con ninguna formación política.

"Tuvimos una reunión de la junta directiva y, aunque ya era algo que hicimos de manera informal en las anteriores elecciones, lo hemos acordado ahora en junta directiva", manifestó Barreto. "Hablamos un poco de cómo estaba el panorama político, sobre todo enfatizando en lo municipal, y entendíamos que lo correcto era no atender a ninguna fuerza", prosiguió el máximo responsable de esta asociación ciudadana.

Lo que mantuvieron desde Jocu sobre su determinación es que consideran que quien ha querido contarles algo "ya ha tenido tiempo". "Concretamente tres años, y no queríamos entrar en el juego de promesas o proyectos que se hacen", abundó Bruno Barreto sobre el carácter de la mayoría de encuentros que se producen antes de las elecciones entre los candidatos y los colectivos vecinales.