Unos 135 niños disfrutaron de los campamentos de verano de Cruz Roja

El Día, La Laguna
Edición impresa

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna ha cerrado una nueva edición de los campamentos urbanos de verano cubriendo todas las plazas ofertadas. La primera teniente de alcalde y edil del área, Mónica Martín, celebró en una nota tanto la "buena acogida que año tras año tiene esta iniciativa entre la población lagunera" como la "excelente labor" que realizan los monitores de la Cruz Roja que están al frente de las actividades.

En total, en esta edición particiaron 135 niños del municipio de entre seis y doce años, y se programaron un total de seis campamentos en otros tantos centros ciudadanos de La Laguna: El Tranvía, Las Madres (Padre Anchieta), Las Chumberas, Tejina, San Matías II y Barrio Nuevo y Salud Alto-El Rocío. Al respecto, Martín señaló que el principal objetivo de este programa de Participación Ciudadana es "facilitar la conciliación familiar a aquellas familias del municipio que, por distintas razones, no cuentan con los recursos necesarios para disponer de una alternativa de ocio de verano para sus hijos".

La concejala añadió que, además de jugar y pasarlo bien, los niños "también han podido participar en salidas de carácter educativo y otras acciones de sensibilización ambiental". La político socialista asistió en días pasados a la clausura del campamento celebrado en el Centro Ciudadano Las Madres.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información