El programa "La Laguna haciendo barrios: por la cohesión e integración vecinal" está permitiendo la mejora y acondicionamiento en seis polideportivos descubiertos de uso público del municipio. Concretamente, se está actuando en los de Milán (Tejina), Mayber, Princesa Yballa, San Felipe (Guajara) y la Punta del Hidalgo, así como en el del centro ciudadano de La Candelaria.

José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna, insistió ayer en una nota en "el enorme potencial de un proyecto que combina el fomento del empleo con la formación, sin olvidar la conciencia de comunidad que es capaz de sembrar una iniciativa como esta".

El citado programa está destinado a mejorar las competencias y posibilidades de reinserción en el mercado laboral, y está gestionada por la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de La Laguna (Muvisa), dependiente del ayuntamiento. Cuenta con una inversión de casi tres millones de euros, financiados por el Cabildo -a través de los Fondos del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI)-; los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), del Gobierno de Canarias, y el consistorio.

Concretamente, las obras que se han previsto están destinadas a realizar el acondicionamiento y mejora del pavimento deteriorado de las canchas deportivas, que, en algunos casos, hacen incompatible su estado actual con la práctica de los deportes con total seguridad. "En esos casos, se procederá en general a reacondicionar el firme asfáltico de las zonas afectadas de las canchas, acabándose el suelo con pintura especial deportiva antideslizante", apuntó el ayuntamiento.

También se renovarán todos los elementos del cerramiento y protección perimetral. Para ello se sustituirán las mallas metálicas que se encuentren deterioradas. Igualmente se acondicionarán los muros perimetrales de cerramiento, que en algunos casos presentan grietas o desprendimientos, que serán reparados.

Además se arreglarán o repondrán, en su caso, los elementos interiores de juego -tableros y aros de baloncesto, porterías de fútbol sala...-, mejorando sus anclajes al suelo y sus acabados. Finalizadas estas obras se contempla la limpieza y saneado de sus entornos y la mejora de sus accesos.