El área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna considera que lo óptimo es que la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos esté gestionada por el Cabildo, y es por eso que pondrá los puntos de su competencia a disposición de la institución insular.

"Nosotros tenemos competencias para gestionar el servicio de la movilidad a nuestros ciudadanos, los de nuestro municipio", explicó el concejal del ramo, Jonathan Domínguez, y añadió que eso supone problemas con los propietarios de estos coches que residen en otras localidades. "Lo que nos interesa es que la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos esté a lo largo de la Isla para fomentarlos", expresó.

Domínguez apuntó que los habitantes de La Laguna no se mueven exclusivamente dentro del municipio, y continuó señalando que en el resto de términos municipales se encuentran con la misma problemática: que no se entregan las necesarias tarjetas a vecinos de otras zonas.

"La solución es que el Cabildo sea el que asuma la red de puntos de recarga eléctrica. Nosotros tenemos la infraestructura y se la podemos ceder a la institución insular si la va a gestionar", indicó el político nacionalista, que se reunirá en próximas fechas con el Cabildo para abordar el futuro en este campo.

Entre las áreas de recarga con las que cuenta el consistorio lagunero están las tres del cuartel de la URSI, en Taco; las situadas en las dependencias de la Policía Local de La Cuesta, y las que se encuentran en las instalaciones de la Policía Local de Tejina. "Tenemos los de dentro del propio ayuntamiento para el suministro de los vehículos municipales", mencionó. A esos últimos se suman los cinco que están ubicados en el aparcamiento de Las Quinteras, junto al casco histórico.