El salón de actos de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la capital chicharrera, acogió en la tarde de ayer la primera reunión en la búsqueda de colaboradores que participarán en la visita extraordinaria de la Patrona de Canarias que realizará a Santa Cruz y La Laguna con motivo del bicentenario de la Diócesis, que se celebrará desde el próximo viernes 12 al 27 de octubre.

El pasado fin de semana la comisión delegada de la visita trasladó a los párrocos de la Diócesis, y en especial a los de Santa Cruz y La Laguna, su invitación para que animaran a la feligresía a participar como voluntarios dentro de la organización. La primera cita fue ayer en Santa Cruz, y el jueves, a las 19:30 horas está prevista otra convocatoria en el Seminario de La Laguna.

El vicario episcopal de Santa Cruz y párroco de María Auxiliadora, Juan Manuel Yanes, fue el encargado de presentar al centenar de colaboradores que se reunieron en el Sagrado Corazón al responsable de los voluntarios, Pedro López, quien, pese a su juventud -40 años- es un viejo conocido de la Junta de Hermandades de La Laguna. Tras tomar la palabra, Pedro López se puso a disposición de los presentes y animó a los participantes a contribuir en las tareas de custodia de la imagen y en las tareas de información que demanden los vecinos, así como a estar prestos para ayudar a los propios colaboradores para facilitar el éxito en la tarea evangelizadora de la Virgen de Candelaria, en una invitación a ser misioneros en la propia parroquia, sin necesidad de salir de la Isla.

Pedro López explicó que aquellas personas que no pudieran asistir a la reunión de ayer tienen la oportunidad se sumarse a la del jueves o, si no, contactar con los párrocos para comunicarles su disposición a participar en la peregrinación en calidad de voluntarios. Los sacerdotes de cada templo, a su vez, comunicarán a la comisión las personas que han ofrecido la colaboración.

En la primera toma de contacto, Pedro López entregó el "formulario del voluntario", en el que bajo el lema "misioneros de Cristo a través de María", invita a quienes lo deseen a comunicar su disposición tanto durante el traslado de la Virgen como durante las celebraciones, así como su estancia en Santa Cruz y/o en La Laguna.

El formulario, que se presenta bajo el título "¿Quieres ser voluntario?", solicita los datos personales del colaborador (nombre, edad, DNI, fecha de nacimiento, teléfono móvil y correo electrónico) y la talla, ya que cada uno contará con un polo/camiseta amarilla que, con el logotipo institucional de la visita -diseñado por Jesús Pérez Marichal, también autor del cartel- facilitará identificarlos durante los actos de la peregrinación. Concluye el escrito solicitando la disponibilidad de cada voluntario, entre los que se designará jefes de equipo y de día, a los que coordinará el propio Pedro López. También asistió el delegado episcopal de la visita, Jesús Agüín, quien animó a vivir con intensidad este encuentro con María de Candelaria.