El Ayuntamiento de El Rosario ha abierto el período de matrícula de los cursos municipales 2018/2019 de la Universidad Popular de El Rosario (UPER). El área de Cultura, que dirige el edil Fidel Vázquez, ha vuelto a aumentar el número de disciplinas que se ofertan, y que serán impartidas siempre y cuando se llegue a un número mínimo de alumnos por clase, según informó el consistorio en una nota.

"Esta temporada se presenta con las novedades de stretching (ejercicios de estiramientos para mejorar la flexibilidad) y danza moderna para todos. Además, por primera vez, las personas interesadas podrán inscribirse on line en www.upcanarias.com", añadió el ayuntamiento.

A estas incorporaciones se suman las novedades del pasado curso ("body fitness", percusión, corte y confección, música moderna, guitarra eléctrica y flamenco). En total, cerca de 40 actividades distintas, lo que, unido a que varias de ellas se subdividen en distintos niveles, según sean los conocimientos previos de los alumnos, vuelven a "disparar la oferta a casi 50 cursos y talleres distintos".

Asimismo, cabe destacar el esfuerzo realizado en la "descentralización" de las zonas en las que se imparten los talleres para acercar los cursos a las distintas zonas del municipio. En la parte alta se ofertan conocimientos como dibujo y pintura, inglés, "body fitness", "aerodancezumb", yoga, pulso y púa o cocina. Para ello, una técnico de Cultura atiende desde el martes, en el edificio del viejo ayuntamiento, a las personas que soliciten información o que quieran inscribirse.