La primera teniente de alcalde y concejala de Participación, Medio Ambiente y Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, visitó en días pasados el pueblo de Las Canteras, acompañada de la también edil lagunera María José Castañeda y los consejeros insulares José Antonio Valbuena y Estefanía Castro. Junto a varios representantes de la asociación de vecinos de la zona, realizaron un recorrido por el pueblo para conocer sobre el terreno las principales demandas de los residentes y analizar posibles soluciones.

Martín se refirió a la necesidad de diseñar y ejecutar un "plan integral" en Las Canteras que dé respuesta a medio y largo plazo a las carencias que presenta este popular núcleo poblacional de La Laguna en cuestiones como la accesibilidad de sus aceras, la falta de espacios de esparcimiento o la mejora de los servicios básicos. La primera teniente de alcalde de La Laguna recordó que esta parte del municipio cuenta con el "importante hándicap" de ser la principal puerta de entrada a los montes de Anaga para el tráfico rodado, y subrayó que lo "más oportuno" sería trabajar en una "actuación integral y ambiciosa" que permita mejorar las condiciones de vida de sus residentes.

Asimismo, la presencia de Valbuena fue aprovechada por los vecinos para interesarse por el proyecto de transformación del antiguo cuartel de Las Canteras.